HONDURAS “MARAVILLOSO EDEN”


Hola!! Somos estudiantes de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y hemos decidido crear este blog a cerca de los maravillosos paisajes de Honduras porque consideramos que nuestro país es un paraíso y queremos que ustedes lo vean, otro de los motivos es porque siempre hemos notado que cuando se habla de honduras es para referirse a crisis o para pedir ayuda, por narcotráfico y por otras cosas malas de nuestro país y obvian las cosas buenas de Honduras como son sus sabrosas comidas y lugares turísticos y cosas únicas que existen aquí en Honduras el país de los tres mundos flora, fauna y civilización Maya .

Danos un poco de tu tiempo y lee lo que a continuación te ofrecemos y veras que querrás tomar el siguiente vuelo a Honduras luego de ver algunas fotografías de destinos turísticos y solo de algunos porque la verdad es que Honduras es una sorpresa, en cualquier lugar te sentirás como si estuvieras en un Edén sin fin con sus frutas exóticas, comidas únicas, gente amable. Aquí en Honduras encuentras de todo para todos.

Jardín Botánico Lancetilla

 

 Es un Jardín botánico situado en la costa del mar Caribe, en el norte de Honduras, a unos 7 km al sureste de la ciudad de Tela, es el único jardín botánico de Honduras y uno de los mayores de toda América Latina. Tiene una extensión de 1681 Hectáreas, de las cuales 1261 Hectáreas son de una reserva de Naturaleza, 350 Hectáreas son de Plantaciones y 70 Hectáreas corresponden a un Arboretum. La colección comprende unas 1500 especies enfocadas sobre todo en las plantas tropicales con frutos. El Jardín Botánico depende como Departamento de la Escuela nacional de ciencias forestales ESNACIFOR).

 

                                                                Image and video hosting by TinyPic         

                      Image and video hosting by TinyPic

Camino que conduce al jardin

 
 
                                                     Image and video hosting by TinyPic

                     Bellas flores que encontraras en el jardin

 

Este es uno de los lugares mas sorprendentes de Honduras miles de turistas vienen año con año al imponente jardín para disfrutar de las innumerables especies de flores y plantas de cientos de diversidades reunidas en un solo lugar, podrás respirar de aire puro y disfrutar de largas caminatas en los senderos del jardín, perfecto para una persona que le guste estar en contacto con la naturaleza.

Las Ruinas de Copan

Honduras cuenta con algunos de los restos arqueológicos de herencia Maya más importantes de Centroamérica. El enclave más importante e imprescindible son las ruinas de Copán, situadas en la parte más occidental de Honduras y a sólo 14 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Para llegar hasta él, la opción más sencilla es desde San Pedro Sula, la ciudad más moderna y con mayor crecimiento de Honduras, incluso más que su capital, Tegucigalpa. Hay un servicio de autobuses que conecta la ciudad con las ruinas y opera varias veces al día.

 

                       Image and video hosting by TinyPic 

                        Estelas que podrás encontrar en copan.

     Image and video hosting by TinyPic

Copán Ruinas está a 164 kilómetros de San Pedro de Sula, la carretera que une ambos puntos está en buenas condiciones y además ofrece paisajes típicos hondureños que por sí mismos ya valen la pena. En esta misma población hay infraestructura hotelera para todos los presupuestos, así que merece la pena quedarse al menos una noche para poder conocer el paraje y las ruinas con tranquilidad.

La fama de las ruinas, que se han llegado a denominar el ‘París’ del mundo Maya, se debe sobre todo a la decoración artística de estas, mucho más cuidada que la de otros emplazamientos mayas. Los jeroglíficos, los relieves y las estelas esculpidas en la piedra son realmente interesantes.

Uno de las anécdotas singulares que envuelven a Copán es la compra de todo el terreno por el aventurero John Lloyd Stephens, que llegó al lugar junto a Frederick Catherwood y se quedó prendado con los restos de la ciudad maya.

Si te gusta la arqueología ven a Copan para descubrir la inigualable historia de la civilización Maya aquí en Honduras esto es único además que en el camino hacia copan encontraras otros magníficos paisajes y quedaras prendado de la riqueza cultural que estas nos ofrecen.

                               Image and video hosting by TinyPic

                                         Image and video hosting by TinyPic

Ruinas de Copan, Civilización Maya

 

Islas de la Bahía

          Image and video hosting by TinyPic

Me imagino que esta fotografía ya te ha puesto imaginar un paraíso tropical, pues no te equivocas esta es una las vistas de las ya conocidas Islas de la Bahía. En estas islas encontraras el segundo arrecife coralino más grande del mundo perfecto para bucear y encontrar la majestuosidad de las muchas especies de peces además de aquí se encuentra el pez tiburón una especie única de. Este lugar te encantará!

Image and video hosting by TinyPic

                                                             ROATAN

Las Islas de la Bahía, pertenecientes a Honduras, se encuentran en el mar Caribe. A 50 kilómetros de la costa norte de Honduras, las islas cuentan con puerto y aeropuerto internacional, lo que facilita la llegada de miles de turistas, en su mayoría provenientes de Italia y España. La cadena está compuesta por tres islas: Roatán (la más grande del grupo y cabeza departamental), Guanaja y Utila. La propuesta turística incluye la posibilidad de bucear entre arrecifes de coral y degustar de la mejor gastronomía portuaria.

Las Islas de la Bahía están rodeadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico tan transparentes como el aire, también en diferentes tonos de azul, donde es muy común apreciar aguas color Turquesa, son más que perfectas para disfrutarlas nadando o buceando o descansando a la orilla de la playa, son mucho más que un paraíso natural o un reino celestial. Además de su diversidad natural tienen selvas que cubren todo su territorio en donde viven una gran diversidad de animales, aves, reptiles, peces, plantas, árboles, etc. También poseen varias fuentes de agua dulce, cascadas, ríos, la vegetación nace tanto en tierra como en el agua a la orilla de las playas y en el océano, todo tipo de peces, crustáceos y demás fauna marina, la arena de sus playas es blanca, estas islas tienen como piscina natural a todo el Océano Atlántico de acceso gratuito para todos los habitantes y visitantes.

Image and video hosting by TinyPic

Arrecife Coralino

Existen dos formas usuales de llegar hasta las islas: en barco (la forma más económica) o en avión, en un vuelo de 25 minutos desde la ciudad de La Ceiba. En Islas de la Bahía el costo de vida es mayor al del continente. Aunque el idioma oficial es el inglés, muchos isleños también hablan español y un dialecto que mezcla inglés y garífuna.

Ceiba- Tela

Image and video hosting by TinyPic

Tela es una ciudad en el departamento de Atlántida en Honduras, bañado por el mar Caribe. Este lugar pequeño se caracteriza por la venta de mariscos y el uso de sus extensas playas en la costa norte.

           Image and video hosting by TinyPic

Hermoso atardecer en Tela

Pico Bonito

       Image and video hosting by TinyPic

Las dos ciudades más importantes para el interés de los turistas y los hombres de negocios son: La Ceiba y Trujillo. La Ceiba, situada a los pies del Pico Bonito de 1.500 metros, todavía es un importante puerto bananero, que está intentando promover la industria del turismo (principalmente el ecoturismo). Dispone de buenos hoteles y playas y de un aeropuerto internacional. El cercano Parque Nacional Pico Bonito es una zona de selva protegida, donde las fuertes lluvias y las colinas escalonadas se combinan para crear numerosas cataratas y paisajes espectaculares.

Biosfera del Rio Plátano

Image and video hosting by TinyPic

Este lugar es ya bien conocido en el mundo por ser denominado un pulmón del mundo debido a su riqueza de flora y fauna y estuvo compitiendo en el año 2008 entre las siete maravillas del mundo modernas es un lugar encantador donde puedes respirar aire puro y explorar entre las selva y el rio será toda una aventura.

La reserva se encuentra situada en la parte noreste de Honduras en su mayoría entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, y cubre un área de 5251 km2 o 390,000 hectáreas. La biosfera es la zona más grande de bosque encontrada en Honduras. Estas zonas son bañadas por numerosos ríos de los cuales la mayoría fluyen del mar Caribe, como por ejemplo el Río Guarasca que luego se convierte en el Río Plátano, también el Río Cuyamel y el Río Chilmeca. Algunas de las poblaciones que se encuentran en los alrededores son Palacios, Las Marías, Playitas y Curí.

 

LAGO DE YOJOA

                  Image and video hosting by TinyPic

Con una biodiversidad casi imposible de igualar en el mundo y una superficie de 89 kilómetros cuadrados, el Lago de Yojoa constituye un gran atractivo turístico. Es que, además de las cerca de 373 especies de aves, 54 ejemplares de mamíferos, las 31 clases de anfibios y las 72 de reptiles que habitan la zona, allí los viajeros pueden encontrar restos de una gran civilización precolombina que antecedió a la cultura maya: según se sospecha, se trataría de la cultura lenca.

Si los rastros históricos no te resultan interesantes, tal vez prefieran visitar Yojoa para descubrir los encantos del Parque Nacional Azul Meambar, uno de los dos predios que rodean al lago, o del Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, otro de los espacios ubicados en sus riveras.

El Lago de Yojoa es un depósito natural de agua formado hace 120 millones de años, si bien existe un registro de intensa actividad volcánica hace cinco millones de años que contribuyó a cerrar los desagües de los ríos.


El suelo tiene un color anaranjado, que indica la presencia de hierro, componente importante para los cultivadores de piña en las márgenes noroeste.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Hermosa vista al lago

 

Parque Ecoturistico Cusuco

             Image and video hosting by TinyPic

Localizado en la Montaña de Merendón al suroeste de la ciudad industrial de San Pedro Sula, Cusuco fue declarado como un parque nacional en 1987 por el Parlamento Hondureño, cubriendo un área de 222.23 km2. La zona núcleo intocable protege los ecosistemas más altos y en más riesgo, los cuales se encuentran desde 1800 hasta 2242 msnm.

En las partes bajas de la montaña de Cusuco la vegetación está formada de coníferas (bosques de pino) y bosque tropical. Cerca de los 1500 metros comienza el bosque nublado. Los bosques nublados son montañas de bosque de hoja ancha que se encuentran desde 1500 hasta 2500 msnm, dependiendo de la localización topográfica. Las nubes son productos de las altas elevaciones y provoca como resultado bajas temperaturas de montaña, que sirven como un barrera natural del aire caliente y la húmedad del aire del Caribe que es forzado a caer sobre las montañas. Se enfría y se condensa. El resultado son las nubes, constante neblina y llovizna.

Durante marzo hasta mayo, uno de los sonidos típicos de la madrugada del Parque Nacional Cusuco es el monótono llamado del Resplandeciente Quetzal (Pharoma-chrus mocinno), la mística y sagrada ave de los Aztecas y los Mayas. Las últimas historias explican el rojo vivo del pecho de el macho del quetzal era un símbolo de la vida eterna de los guerreros Mayas, que habían perecido durante las batallas campales contra los españoles. El Quetzal es como un signo de que los dioses venían a tomar y a salvar el alma de los guerreros. Las leyendas aztecas son casi similares, argumentando que el pecho rojo era el símbolo de la sangre del último Rey Moctezuma. El cual murió durante la conquista española. El hábitat del Resplandeciente Quetzal son los bosques nublados de Centro América.

Image and video hosting by TinyPic

Otra especie típica de los bosques nublados de Centro América es el Tucán Verde (Aulacorhynchuspraesinus), o el pequeño Hilguero, el cual es reconocido por su belleza y su típico canto en las mañanas, que inspira a poetas y escritores. Una inmensa diversidad de extraños y exóticos insectos e invertebrados son el alimento de muchas aves en los bosques nublados. Para sobrevivir, ellos desarrollan nuevas y mejores forma de protegerse de la vista de sus cazadores. Los últimos de la cadena alimenticia son los inmensos pumas y los ocelotes, ellos cazan pizote, guatusa y kekeo. Los gigantesco árboles – algunos de mas de 20 metros, son los encontrados en toda Centro América -son típicos de Cusuco y dan la impresión de que se encuentra en un parque jurásico.
Cusuco tiene un buen sistema principal de senderos. Cuatro senderos comienzan desde el centro de visitantes y ofrecen caminatas que van desde uno hasta tres kilómetros. El centro de visitantes ofrecen los servicios básicos de alojamiento con servicios sanitarios. Al visitar el Cusuco se aprecia no solamente la belleza natural que el lugar ofrece, sino también el especial y armonioso estilo de vida de muchas de las comunidades aledañas. El visitante puede interactuar con la gente del campo, visitar plantaciones de café y otros cultivos que se dan en la zona.

Bueno queridos lectores luego de este pequeño tur por algunos de las localidades mas imponentes de nuestro país y solo algunas porque Honduras es un paraíso en todo lo que la palabra significa, esperamos que les haya llamado mucho la atención y no solo eso sino que los esperamos pronto en nuestro país no dejen que les cuenten de los atractivos de Honduras y Centroamérica sino que vengan a disfrutarlos ustedes mismos  y los que somos hondureños y vivimos aquí en Honduras los invito a sentirse sumamente orgullosos de nuestro país que es un tesoro único en su especie.

Este blog ha sido creado con la colaboración de:

http://soloenhonduras.googlepages.com/conozcahonduras

www.3viajesaldia.com/el-tesoro-maya-de-copan/

vagos.wamba.com/showthread.php?p=4533079

www.mayaworld.com/honduras-espanol.php

www.geocities.com/jlochoarosa/pulapan01.jpg

http://www.skyscraperlife.com/97042-post1.html

galeria.civila.com/main.php?g2_view=core.Down…

http://www.geocities.com/Athens/delphi/9810/cayo.htm

www.prensalibre.com/…/27/_Img/384555_101.jpg

http://www.ecoturismolatino.com/esp/ecoviajeros/guia/paises/honduras/destinos/anp/cusuco.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Tela_(Honduras)

http://www.dondeviajar.es/islas-y-costas/el-lago-yojoa-diversidad-en-honduras.html

www.pbs.org/…/maya/images/worl_copan_l.jpg

culturamaya.unblog.fr/files/2007/05/copan.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Hon_12100067.jpg

100porcientoalocatracho.blogspot.com/2009/03/…

flickr.com/photos/mothguy/2486571916/

 http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_de_la_Bah%C3%ADa

 

 

!!Muchas gracias!!

 

 

 

 

2 comentarios to “HONDURAS “MARAVILLOSO EDEN””

  1. Kenia Says:

    Hola Compañero Buenos!!!!!!!!!!!!

    Permitanme Felicitarles por su Creatividad, El Tema que utilizaron ya que es muy valioso darnos cuenta de que en Nuestro Pais tenemos Mucha Belleza Natural.

    Saludos,

    “LOS CIBERNAUTAS”

  2. Kenia Grande Says:

    HOLA CHICOS!!!!!!!!!!

    LES FELICITO, SU BLOG ESTA MUY BONITO E INTERESANTE HAN ESCOGIDO UN BUEN TEMA YA QUE ES NECESARIO RECONOCER QUE EN NUESTRO PAIS TENEMOS MUCHA BELLEZA NATURAL QUE EN REALIDAD ES UN “MARAVILLOSO EDEN”

    SALUDOS.

    “LOS CIBERNAUTAS”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: